viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevos Proyectos en el Mundo

http://www.porlainclusion.educ.ar/experiencias/progpoliedu/proyectos.htm


Propuesta pedagógica del proyecto:
Se trata de “focalizar” instituciones educativas de la provincia con altos niveles de repitencia escolar y acompañar las intervenciones. Estas no implican estar destinadas a sectores deficitarios o a escuelas con población escolar de menores recursos económicos, como originariamente se definían las políticas focalizadas o compensatorias del Estado. Se organiza el trabajo a partir de dos ejes transversales:

a) el perfeccionamiento docente situado que se implementa a través de tres líneas: Fracaso Escolar y Diversidad Cultural, Resolución de Problemas y Comprensión Lectora. El mismo se organiza a través de tres encuentros por cada línea de perfeccionamiento: Seminarios para Fracaso Escolar y Diversidad Cultural y Talleres para Resolución de Problemas y Comprensión Lectora.
b) el asesoramiento y monitoreo institucional: que se desarrollan con actividades previstas con el objetivo de socializar los encuentros de perfeccionamiento, y de abrir tiempos de discusión y reflexión sobre prácticas áulicas e institucionales generando compromisos de cambio efectivos.