viernes, 23 de septiembre de 2011

Practicas 2 y 3 : PLANEAMIENTOS: COMO ELABORAR LAS MANDALAS Y QUÉ HACER DESP CON ELLAS?

primera parte: planeamientos:
1Proceso de taller en APNAE por Estudiantes del curso seminario innovación y producción en el aula en la  Enseñanza de las artes y Comunicación Visual Septiembre-octubre 2011


Con el fin de apoyar a los muchachos del nivel 6 del centro, en el desarrollo de destrezas y habilidades propias de nuestra disciplina se llevará en conjunto diferentes acciones, estas se dirigen a la producción y satisfacción de la elaboración de objetos utilitarios con materiales comunes y de reciclaje con el fin de contar con suficientes materiales pues su adquisición es de fácil acceso.

Estas acciones se basan en las conclusiones que se muestran en un diagnóstico a través de dos actividades de juego y habilidad motora y cognitiva

Presentación del grupo  que Observan

1° Actividad
Juego de tarjetas con forma y números.
Estos se reparten

Grupo Nivel 6
Aplicación de instrumento diagnóstico, se completa de parte de los alumnos de artes

Duración 20 minutos
Asistentes

Josué
Hazel
Fainix

2° Actividad
Tejido de papel entrelazado y pegado

Grupo Nivel 6
Aplicación de instrumento diagnóstico, segunda parte por los alumnos de artes

Duración 40
minutos
Josué
Hazel
Fainix


Se muestra lo logrado y se recogen los trabajos para revisarlos y analizarlos en la clase, posteriormente se devuelven a los alumnos en la siguiente semana.

Las siguientes actividades se derivan de un proceso de desempeño y manufacturación establecidas con una semana de anterioridad




segunda parte:
Proceso 2 de taller en APNAE por Estudiantes del curso seminario innovación y producción en el aula en la ...



.
Proceso de taller  3 en APNAE por Estudiantes del curso seminario innovación y producción en el aula en la  Enseñanza de las artes y Comunicación Visual Septiembre-octubre 2011


El trabajo de taller se realizara sobre una plantilla para construir una bolsa ecológica con el propósito de llevar al muchacho a valorar  que se debe cuidar el medio ambiente y tratar de utilizar lo menos posible de plástico. A esto se le aplicara un diseño de un “mándala”  que será construido en un soporte del mismo papel para luego pegarla al conjunto junto con las agarraderas.

Practica 3° Actividad
Bolsas de papel Kraft  para luego pintarlas  con “mándalas”.

Desarrollo de la percepción de los espacios positivos y negativos y ensamble de un objeto plano


Trazo color y diseño de una figura concéntrica
( mándala)




Grupo Nivel 6
Actividad: 1- se traza del molde.

2- se recortan.

3- se trazan con plantillas también las mándalas o diseños separadas.

4- se les agrega color.

 5 se recortan individualmente.

6- se pegan a la bolsa.

7- se dobla y se pega  formando la bolsa.

8-se cortan dos tiras de papel .

9- se engoman , se doblan y se pegan a la bolsa.

10- se dobla debidamente.


Duración 1.30 horas







Duración jueves:
1.30 horas también

Asistentes

Miércoles: tarde Arlyne
Josué
Hazel
Fainix
Manuel


Jueves: mañana
Gabriela
Nuria
Juancho
Y Evelyn




Se  expone lo realizado y se ubican en el lugar debido  .
Registrar los procesos  a través de imágenes.