1Proceso de taller en APNAE por Estudiantes del curso seminario innovación y producción en el aula en la Enseñanza de las artes y Comunicación Visual Septiembre-octubre 2011
Con el fin de apoyar a los muchachos del nivel 6 del centro, en el desarrollo de destrezas y habilidades propias de nuestra disciplina se llevará en conjunto diferentes acciones, estas se dirigen a la producción y satisfacción de la elaboración de objetos utilitarios con materiales comunes y de reciclaje con el fin de contar con suficientes materiales pues su adquisición es de fácil acceso.
Estas acciones se basan en las conclusiones que se muestran en un diagnóstico a través de dos actividades de juego y habilidad motora y cognitiva
Presentación del grupo que Observan 1° Actividad Juego de tarjetas con forma y números. Estos se reparten | Grupo Nivel 6 | Aplicación de instrumento diagnóstico, se completa de parte de los alumnos de artes | Duración 20 minutos | Asistentes Josué Hazel Fainix |
2° Actividad Tejido de papel entrelazado y pegado | Grupo Nivel 6 | Aplicación de instrumento diagnóstico, segunda parte por los alumnos de artes | Duración 40 minutos | Josué Hazel Fainix |
Se muestra lo logrado y se recogen los trabajos para revisarlos y analizarlos en la clase, posteriormente se devuelven a los alumnos en la siguiente semana.
Las siguientes actividades se derivan de un proceso de desempeño y manufacturación establecidas con una semana de anterioridad
segunda parte:
Proceso 2 de taller en APNAE por Estudiantes del curso seminario innovación y producción en el aula en la ...
.
Proceso de taller 3 en APNAE por Estudiantes del curso seminario innovación y producción en el aula en la Enseñanza de las artes y Comunicación Visual Septiembre-octubre 2011
El trabajo de taller se realizara sobre una plantilla para construir una bolsa ecológica con el propósito de llevar al muchacho a valorar que se debe cuidar el medio ambiente y tratar de utilizar lo menos posible de plástico. A esto se le aplicara un diseño de un “mándala” que será construido en un soporte del mismo papel para luego pegarla al conjunto junto con las agarraderas.
Practica 3° Actividad Bolsas de papel Kraft para luego pintarlas con “mándalas”. Desarrollo de la percepción de los espacios positivos y negativos y ensamble de un objeto plano Trazo color y diseño de una figura concéntrica ( mándala) | Grupo Nivel 6 | Actividad: 1- se traza del molde. 2- se recortan. 3- se trazan con plantillas también las mándalas o diseños separadas. 4- se les agrega color. 5 se recortan individualmente. 6- se pegan a la bolsa. 7- se dobla y se pega formando la bolsa. 8-se cortan dos tiras de papel . 9- se engoman , se doblan y se pegan a la bolsa. 10- se dobla debidamente. | Duración 1.30 horas Duración jueves: 1.30 horas también | Asistentes Miércoles: tarde Arlyne Josué Hazel Fainix Manuel Jueves: mañana Gabriela Nuria Juancho Y Evelyn |
Se expone lo realizado y se ubican en el lugar debido .
Registrar los procesos a través de imágenes.